Turismo y derechos del conumidor

Turismo y derechos del conumidor

Aspectos juridicos y practicos. Incluye leyes 24240 y 26993. Analisis y respuestas de la problematica del turista frente a la pan demia



Precio : $ 1100.00

Verónica H. Ortiz Auger

TURISMO Y DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Aspectos juridicos y prácticos.
Incluye leyes N 24.240 y 26.993


Año de edicion: 2020
120 páginas.
Rùstica. 23 x 16 cm.


Introducción (por la autora):
Es cierto que esta situación inesperada nos ha sorprendido a todos. Es cierto que fue imprevista. Es cierto que nadie sabe cuándo va a terminar. Pero también es cierto que generó consecuencias inesperadas que fueron y siguen apareciendo con el transcurso del tiempo. La pan demia afectó, consecuentemente, relaciones jurídicas preexistentes y por eso debemos re-adecuarlas conforme a derecho.
No se pretende que todos aquellos que no son profesionales del derecho lo conozcan en su totalidad. Es lógico que no conozcan, ni deben conocer el procedimiento judicial o los plazos procesales, por ejemplo. Para ello estamos quienes hemos elegido esta hermosa profesión donde podemos defender lo justo.
No obstante, sí creo, que saber de la existencia de derechos que defienden al consumidor, de organismos específicamente encargados de protegerlo, aplicarlo y ejercerlo; que saber que hay principios básicos como la buena fe en los contratos, la equidad, la prohibición del ejercicio abusivo del derecho; son herramientas que, por lo menos, ayudan a saber reclamar debidamente.
Tampoco sirve reclamar por lo que no corresponde: esto significa tiempo y energía perdidas.
Por eso, el ‘conocimiento’ es la principal arma que tenemos frente a cualquier situación en la que podamos ver coartado o vulnerado un derecho.
Mi intención, al escribir este libro de fácil comprensión, es responder a las numerosas preguntas que se hacen los consumidores frente a casos concretos y situaciones surgidas al no poder realizar sus viajes contratados con anterioridad a la pan demia.
Que sea una guía para saber qué hacer, dónde reclamar, cómo y cuáles son los derechos que los amparan.
Surgió de la realidad, de leer a aquellos que, por no saber cómo encauzar su situación, se vieron empantanados, cansados de intentos infructuosos y perdieron la esperanza de poder obtener el dinero pagado o reprogramar su viaje. O aquellos que siguen reclamando sin avanzar.
El objetivo es que adquieran el conocimiento necesario para con ello poder efectivizar sus reclamos previos a la instancia judicial.
Claro está que, para la instancia judicial, deberán recurrir a un abogado, colega que sabrá como plasmar ese reclamo o derecho vulnerado en la justicia.

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR