Reestructuracion de deuda soberana

Reestructuracion de deuda soberana

Aspectos legales



Precio : $ 2200.00

Guido Demarco

Reestructuración de deuda soberana
Aspectos legales

Año: 2021
195 páginas.
Rústica. 23 x 16 cm.

DESCRIPCIÓN:

Este trabajo analiza los principios legales fundamentales que, directa o indirectamente, todo deudor soberano debe considerar al negociar una reestructuración de su deuda soberana y que todo acreedor debe considerar a la hora de aceptar o no una oferta de reestructuración. De no haber acuerdo, la alternativa es el litigio, y en ese caso, ambas partes tienen mucho para perder.
Dentro de este análisis que deben hacer los deudores y los acreedores, hay muchos aspectos legales en juego que no son menos significativos que los aspectos económicos de una oferta de reestructuración. De hecho, una de las principales trabas entre la República Argentina y los acreedores en la reestructuración de 2020 fue la negociación de la cláusula de acción colectiva en los nuevos bonos ofrecidos por nuestro país y la cláusula de redesignación o reasignación.
La clave en toda reestructuración de deuda soberana para el deudor es evitar los holdouts, es decir, que un grupo minoritario de acreedores (conocidos popularmente como “fondos buitre”) se abstenga de aceptar una oferta de reestructuración buscando una mejor solución mediante el litigio.
El autor revela un profundo conocimiento del tema, adquirido mediante sus estudios de posgrado en Gran Bretaña y su práctica profesional en un prestigioso estudio internacional, que aplica al análisis de la jurisprudencia mundial más relevante en la cuestión, en particular la concerniente a los reclamos derivados de la cesación de pagos decidida por las autoridades argentinas a fines de 2001.
Prólogo de Francisco José Fernández Rostello.

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR