Manual de Derecho de las Obligaciones

Manual de Derecho de las Obligaciones



Precio : $ 4900.00

Sal, Guillermo O.
Manual de Derecho de las Obligaciones
1ª edición 2021
744 Pags.
Rustico 23 x 16

Durante mucho tiempo, el contenido de este libro circuló entre mis alumnos de la cátedra Derecho Privado II con el nombre que ellos le dieron: los "apuntes del Dr. Sal".

En uno de los frecuentes Intercambios con el Dr. Giuseppe Tucci le envie esos apuntes de la materia, junto con aportes de doctrina nacional (Bueres, Kemelmajer, Mosset Iturraspe, Lorenzetti, Pizarro y Vallespinos, Vázquez Ferreyra, Trigo Represas, López Mesa, Picasso, Calvo Costa, Compagnucci de Caso, Wierzba, entre otras y otros), y luego de una cuidadosa lectura, el maestro me sugirió que era necesario dar vida a todo ese conocimiento en un manual para que los estudiantes y toda persona interesada en esta área del saber pudieran introducirse en una nueva perspectiva de interpretación del fenómeno dañoso.

Siguiendo su consejo la tarea insumió años de dedicación y muchas horas de tiempo que de alguna manera les privé a mis seres queridos, empero, nunca dejaron de animary acompañarme. Por eso constituye un motivo de orgullo el presente trabajo, ya que sintetiza el fruto de la continua actividad docente. Durante más de quince años he estudiado, discutido y enseñado en los diferentes estamentos universitarios este desafiante e inquieto universo del derecho de las obligaciones.

Esta obra no solo tiene una fuerte influencia del derecho italiano, que supieron introducir los profesores Tucci, Princigalli, Iannarelli, Macario, entre otros, sino que se encuentran en ella las doctrinas más consolidadas en nuestro país, con el objeto de brindar al lector la pluralidad necesaria para acceder e interpretar los nuevos paradigmas de la disciplina.

Anhelo que el cometido se haya cumplido y que su resultado se traduzca en términos de utilidad, fundamentalmente para los alumnos universitarios en el estudio de la cátedra.

Por último, deseo expresar mi gratitud a la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), a su editora, Espacio Editorial Institucional UCU (EEIUCU), por el cuidado en la edición de esta obra y al Dr. Piergiuseppe Otranto por las traducciones realizadas durante mis estadías en Bari.

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR