El juicio de apremio de las obras sociales

El juicio de apremio de las obras sociales



Precio : $ 7000.00

Garcia, Alejandro W.

El juicio de apremio de las obras sociales

2ª edicion
Año: 2007
399 páginas.
Rústica. 23 x 16 cm.

DESCRIPCION:

1: OBRAS SOCIALES. LEY APLICABLE. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. Obras sociales: breve conceptualización. Titulo ejecutivo. Principales prescripciones de la ley 23.660 y sus normas complementarias. Emisión de certificados de deuda. Boleta de deuda propuesta por el modelo de Código Tributario para America Latina. La resolución (INOS) 482/90 acota sustancialmente la facultad de las obras sociales de emitir certificados de deuda cuando hubiera sido determinada de oficio. Proceso de conocimiento. Facultad de fiscalización y ejecución de los aportes y contribuciones por parte de las obras sociales. Principales prescripciones que regularon dicha actividad. Resuman de su secuencia normativa. Modo de impugnar las actas de inspección e indefensión del administrativo antes del ordenamiento vigente. Un paso mas cerca, gracias a la labor jurisprudencial. Via administrativa a partir de la sanción de la resolución general (AFIP) 247/98. Modo actual de impugnar una deuda determinada por una obra social a partir de la sanción de la resolución general (AFIP) 274/98. Solvet et repete. Beneficio de litigar sin gastos y seguros de caución. El precepto “solvet et repete” frente al pacto de San Jose de Costa Rica.
2: JUICIO EJECUTIVO. PROCESO APLICABLE. Aspectos generales. Mandamientos de intimidación de pago y citación de remate. Eficacia. Equipamiento arts. 339, 440/141 del CPPN. Medidas cautelares en caso de bienes, embargos sobre cuentas bancarias, de un edificio sujeto al regimen de propiedad horizontal y sobre los ascensores.
3: SENTENCIA DE REMATE. Contenido. Recursos ordinarios. Recursos extraordinarios federal. Inconstitucionalidad dentro del proceso de ejecución. Interes. Modos anormales de terminación del proceso.
APENDICE. LEGISLACION. Ley 23.660. Ley 23.661. Ley 26.063 (parte pertinente). Ley 18.345 segun decreto 106/98 (parte pertinente). Ley 18.820 (parte pertinente). Decreto 2284/1991 (parte pertinente). Decreto nacional 507/93. Decreto nacional576/93 (parte pertinente).

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR