El Derecho a la Informacion, Fake News y las Replicas del Derecho

El Derecho a la Informacion, Fake News y las Replicas del Derecho



Precio : $ 2208.00

Aquino Britos, Armando Rafael

DERECHO A LA INFORMACION. FAKE NEWS Y LAS REPLICAS DEL
Colección Biblioteca de derecho constitucional

Año de publicación: 2020
184 páginas.

Rústica. 23 x 16 cm.

DESCRIPCIÓN

El abordaje al tema “derecho a la información” – noticias falsas y respuestas del derecho - está orientado a describir el funcionamiento deun derecho amplio, bifronte: el derecho a la información que contiene a la libertad de expresión, en su más amplio sentido – con el derecho colectivo de ser informado de manera veraz y objetiva - y los derechos subjetivos que conforman la personalidad.

Siempre se mantendrán en tensión, particularmente cuando de esto se trate. A mayor libertad de expresión, mayor tensión, y ello en el caso de conflictividad que conlleve la misma debe merecer la respuesta del derecho.

Dejamos atrás – esperemos que para siempre - la expresión autoritaria del hecho consumado donde la censura, y otras formas de reprimir la libertad se efectuaban por la prepotencia del más fuerte, puesto que la ley era una referencia lejana, pues predominaba el imperio de lo factico. La resultante de la lucha por la justicia y la libertad encontró en la ley el instrumento igualador, en el juez el recto aplicador de la misma puesto que los conflictos ya no se resolvieron por la decisión del imperio de la fuerza, sino de la ley.

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR