Derecho de internet

Derecho de internet



Precio : $ 1920.00

Descripcion:

La presente obra está destinada a brindar un panorama de los problemas jurídicos creados por la Internet, desde el punto de vista tanto del Derecho Público como del Derecho Privado. Sin constituir una nueva rama del Derecho –pues sus conceptos e instrumentos son los propios de las disciplinas jurídicas preexistentes- la problemática legal creada por la Internet ha requerido un proceso de adaptación de los instrumentos normativos disponibles, de escasos antecedentes en la historia del Derecho tanto desde el punto de vista de la amplitud como de la rapidez. En esta obra se ofrece un panorama general del impacto de la Internet en el sistema jurídico argentino.
Asimismo se examina los efectos de la Internet sobre distintos aspectos del Derecho Público y sobre aspectos específicos de la propiedad intelectual. Finalmente se incluye un análisis económico de uno de los casos más renombrados –el caso Napster- en materia de conflictos característicos del llamado ciberespacio. Este esfuerzo internacional e interdisciplinario pretende dar un panorama general de una materia jurídica que, por su rápida evolución, se ha mostrado refractaria a generalizaciones y sistematizaciones.
Guillermo Cabanellas de las Cuevas (Director) – Ángel Montes de Oca (Coordinador) – Keith Aoki / Kory D. Christensen / Cristian Elbert / José Massaguer / Bill Maurer / Pablo Palazzi / Henry H. Perritt (h)


SUMARIO:

Derecho de internet. Derecho de internet en Argentina, por Guillermo Cabanellas y Pablo Palazzi. Internet, ¿una amenaza para la soberania?, por Henry H. Perritt (h). Soberanias multiples y superpuestas: liberalismo, doctrina libertaria, soberania nacional, propiedad intelectual "global" e internet, por Keith Aoki. Soberanias ciberespaciales: finanzas off shore, efectivo digital y limites del liberalismo, por Bill Maurer. La pirateria informatica en el ciberespacio: recursos juridicos y tecnológicos para combatirla, por Kory D. Christensen. Las marcas en internet, por Jose Massaguer. El caso Napster como disparador de un nuevo debate, por Cristian Elbert.

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR