Contratos Vinculados con la Practica del Deporte

Contratos Vinculados con la Practica del Deporte



Precio : $ 2000.00

Orgaz, Gustavo
Contratos Vinculados con la Practica del Deporte

1ª edición 2021
191 Pags. 23 x 16
Rustico

Una dificultad especial para distinguir el deporte realizado en dependencia laboral y el deporte amateur lo constituye el hecho de que en ambos casos el deportista está sujeto a horarios de entrenamiento y otras reglas de disciplina vinculadas con la entidad que representa. Sin embargo, estas circunstancias son propias del deporte competitivo, sea ésse practicado por motivaciones lúdicas o de aprendizaje o bien por arse del deporte profesional, en cuyo caso y especialmente en algunos deportes colectivos, habrá nomás relación de dependencia.

Para precisar el deslinde entre la actividad profesional y el deporte amateur, el autor analiza distintas relaciones contractuales las que tienen lugar entre los clubes y los deportistas federados representativos de la entidad, las que se suscitan entre los clubes y los integrantes del cuerpo técnico y las relaciones que se producen entre las federaciones nacionales de los distintos deportes con sus árbitros, técnicos y jogadores de la selección. Para desarrollar el análisis de las distintas hipótesis el Dr. Orgaz se refiere

especialmente al fútbol, el básquet, el vóley y el hockey.

La obra concluye con diversos ejemplos de vínculos contractuales que existen en los deportes individuales con la aclaración general de que las hipótesis tratadas en el libro responde inevitablemente a una enumeración enunciativa por las vastedad de los distintos deportes y la imposibilidad de abarcar la totalidad del ámbito deportivo-contractual.

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR