Consideraciones constitucionales

Consideraciones constitucionales

Sobre el poder de policia sanitario, el derecho a la salud, los DNUs 260/20, 274/20 y 297/20 (CO VID 19), y la jurisprudencia surgida al respecto



Precio : $ 1100.00

Enrique Fernando Novo

Consideraciones constitucionales
Sobre el poder de policia sanitario, el derecho a la salud, los DNUs 260/20, 274/20 y 297/20 (COVID 19), y la jurisprudencia surgida al respecto

Año de edición: 2020
120 páginas.
Rústica. 20 x 14 cm.

DESCRIPCION:
Un análisis sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en situación de Emergencia Sanitaria
La pandemia generada por el brote de coronavirus Covid-19 y, en particular, el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, han puesto en tensión los pilares básicos de organización social, política y jurídica de la humanidad.
La adopción de medidas inmediatas para hacer frente a esta emergencia se ha proyectado a través de instrumentos jurídicos que han repercutido en las bases constitucionales del Estado Constitucional de Derecho.
En este marco, resulta insoslayable que el libro Consideraciones Constitucionales nos presenta un tema de absoluta actualidad e importancia pública. A ello suma su elemento más determinante, ya que en todo momento el autor parte de anclar su estado en los derechos constitucionales en tirantez bajo las regulaciones dictadas.
La re?exión que nos propone Enrique Novo en su obra resulta especialmente interesante, por cuanto permite visualizar los conflictos subyacentes a las normas de emergencia sanitaria adoptadas en el marco de la pandemia, de manera sistemática y comprensiva, abarcando tanto la perspectiva jurídica como sus proyecciones en políticas públicas. Ello siempre a la luz de los valores constitucionales involucrados.

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR